Cómo convertirte en estilista

La semana pasada te hablé de las prendas maravillosas que tienes en tu armario y que usas muy poco.  

Por eso hoy quiero hablarte de una técnica de estilismo. El Hi Lo. Seguramente ya la habrás usado alguna vez o la usas constantemente pero quizás sin ser consciente de que lo que estás haciendo es aplicando una técnica que usan influencers o  estilistas que montan looks para tiendas, revistas, desfiles…

High Low o estilo Hi Lo viene del inglés y significa alto y bajo. E inicialmente trataba de combinar prendas High-fashion, prendas más exclusivas, más caras con otras Low-fashion prendas más básicas y económicas.

Esta técnica surgió con la idea de fusionar lo casual con lo formal y de romper con los códigos de vestir que dictaban reglas como no mezclar aquellas prendas más costosas con otras más asequibles.

De este inicio, donde, básicamente se trataba de combinar lo caro con lo barato, el lujo con lo más deportivo, lo sofisticado con aquello más básico. El Hi Lo ha ido evolucionando y actualmente habla de combinar prendas de universos opuestos.

Como una prenda más masculina con otra más femenina, una más formal con otra más casual, algo más elegante con algo cotidiano… 

Y no solo debes pensar en mezclar prendas de ropa, aquí los complementos y accesorios (como siempre) juegan un papel muy importante. 

También es interesante pensar en mezclar tejidos, unos brillos (lentejuelas por ejemplo) con punto o una seda con cuero…

Las bambas o deportivas usadas con todo tipo de prendas: vestidos, faldas, trajes chaqueta… Son un claro ejemplo del estilo Hi Lo que actualmente vemos constantemente en la calle.

Y… ¿Por qué al empezar este email lo he enlazado con el de la semana pasada? Pues porque igual alguna de las prendas fantásticas que tienes en tu armario y que no usas es porque con ella te ves demasiado arreglada, no sabes como llevarla a tu cotidiano… Y aplicando esta técnica quizás se te ocurra cómo hacerlo.

También te puede ayudar a desencallar aquellas prendas que compraste para una fiesta, para una boda, para un fin de año…

Además al mezclar opuestos tus looks tendrán más personalidad, serán más osados y también más cómodos.

¿Y cómo lo haces? ¡Pues probando! Poniéndote delante del espejo y jugando a montar mezclas, mirándote… Se trata de prueba y error para que puedas encontrar lo que te funciona, con qué te ves bien y con qué te sientes cómoda. 

Te dejo algunas ideas:

Americana o blazer + Vaqueros

Botas combat o militares + Vestido 

Camiseta o sudadera + Falda lápiz

Camiseta + Maxi Collar

¡A jugar se ha dicho!

Espero que estas palabras de hoy te inspiren y te ayuden a dar salida a alguna prenda así como a crear nuevas combinaciones en tu armario.

Un beso,

Tere

QUIZÁS TE GUSTE TAMBIÉN

Combinaciones monocolor

Hoy vuelvo para hablarte de colores, ¡estamos en primavera, rodeadas de flores, colores y olores! Al hablar sobre cómo combinar colores usando el círculo cromático,

Leer Más »