¡Hola!

¿Quién soy?

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Soy Tere, tengo 50 años de los cuales llevo más de 20 dedicándome al mundo de la educación, pero llevaba un gusanito dentro que ha acabado saliendo y me he lanzado a esta nueva aventura 🙂

Recuerdo que desde muy pequeña buscaba mostrar algo diferente.

Con 9 años hice la comunión con un vestido corto de piqué con manzanas rojas bordadas y a los 15 me peleé con mi madre porque tenía una fiesta de puesta de largo y quería un vestido negro de raso con escote palabra de honor.

Cuando hago un recorrido por mi vida alrededor del vestir, me encuentro con esto, con muchos ejemplos de momentos en que tenía muy claro que es lo que quería.

Y muchas veces no me ha sido fácil encontrarlo porque no llevo una talla de las que se consideran “estándar”, Los sitios donde encontrar ropa eran pocos. Actualmente esto va cambiando y la moda “oversize” también me ha facilitado la vida.

Por todo esto, me he pasado la vida buscando. He cometido muchos errores, he comprado mucha ropa que he usado poco, con la que no me sentía bien, que no era lo que yo exactamente buscaba (pero era lo más parecido que había en mi talla).

He pasado épocas muy perdida en cuanto a cómo vestirme, y han sido muchos años de buscar sentirme bien con lo que visto.

He ido aprendiendo quién soy y cómo quiero mostrarme, he aprendido a entender mi cuerpo, sus proporciones, aquello que me gusta y quiero potenciar, cómo disimular aquello que me molesta.

Y el resultado de todo este camino me llevó a mostrar una Tere que ha descubierto su estilo, que muestra quién es a través de su vestir.

Esta comodidad conmigo misma hizo que mis amigas y compañeras de trabajo, cuando tenían que ir a comprar ropa o a buscar «alguna cosa» que ponerse para un evento, me pidieran ayuda.

Fui descubriendo una faceta de mí que me encantaba, me gustaba ayudarlas y que realmente no se me daba nada mal.
Un día mi querido marido me dijo, oye Tere, ¿por qué no te dedicas profesionalmente a esto? Y mi respuesta fue: porque no tengo conocimientos, solo mi experiencia y mi intuición.

Y su regalo de Navidad aquel año fue un curso sobre estilo e imagen personal y a partir de ahí se abrió un mundo delante de mí. Empecé a investigar, a leer y a estudiar (mucho).

Desde entonces he realizado mucha formación: en la escuelas Enmoda, Studio Immagine y con las especialistas internacionales Fernanda Fuscaldo, Vivi Cardinali y Carmen Jiménez de Enebra. Estilismo, compras y colores, Introducción a la asesoría de imagen, personal shopper y mucho más.

Mi formación en estilo e imagen personal es como yo, medio brasileña, medio española. A lo largo de mi vida he vivido dos veces en Brasil, una de adolescente y otra de adulta, me siento medio brasileña.

Brasil me ha dado mucho, y si pienso en esta faceta de mi vida, la de consultora de estilo e imagen personal, la riqueza que me aportan las dos visiones, las dos culturas es una de las características que marcan mi trabajo.

Mucho color y personalidad, a mi manera.

Y ahora a descubrir tu manera de vestir.

Sé tu mejor versión

todos los días

La clave del estilo personal es justamente que sea personal, el estilo tiene que ser una extensión de ti misma.

Cada persona tiene un estilo personal basado en su historia de vida, su profesión, edad, lugar donde vive, biotipo, hobbies…

¿Y qué pinta la moda en todo esto?

La moda es un reflejo de la cultura del momento, son las tendencias difundidas por estilistas en todo el mundo. El estilo es la expresión personal de quién somos, la expresión de nuestro carácter, de la relación con lo que nos rodea.

Lo interesante es coger de la moda solo aquello con lo que nos identificamos.

Cuando conocemos nuestro estilo, conseguimos que todo lo que vestimos se parezca a nosotros y a nuestra vida.