Cómo usar los complementos y accesorios a tu favor

Hoy vengo a hablarte de los complementos, cómo usarlos a tu favor.

Aunque ocupan mucho menos espacio que la ropa en tu apariencia, los complementos y accesorios tienen un poder enorme de transmitir información sobre ti.

Zapatos, bolsos, cinturones, pendientes, anillos, collares, pulseras, broches, gafas, accesorios de pelo…

Consiguen cambiar totalmente el efecto de un look para diferentes códigos de vestimenta, diferentes ocasiones, diferentes grados de formalidad…

Con estos pequeños “llamadores de atención”, puedes mejorar la percepción de tu silueta (si es lo que deseas), el tamaño del bolso, un collar largo… pueden causar efectos ópticos que alarguen tu figura. Además de añadir personalidad y el “factor UAU” a cualquier coordinación.

Y ahí van 6 cositas que pueden ayudarte a usarlos:

  • Cuando combinas accesorios, siempre hay uno que domina, que rige, es interesante que los que escojas para acompañarlo creen con él una armonía, que logres una idea de familia entre ellos, para lograrlo puedes centrarte en los tonos o colores, en el material, en la forma, el diseño…

¿Zapatos y bolso del mismo color? Casi mejor te lo explico en un video:

¿Coordinar o combinar? 

¡Uff! revisando el video me di cuenta de que se me vino el portugués a la cabeza! “Coordenar” no existe en español, es “coordinar”, tendrás que disculparme, he vivido unos cuantos años en Brasil y a veces me pasa que se me cruzan palabras (y tener un marido brasileño tampoco ayuda a que deje de pasarme).☺

  • Si todavía te cuesta salir de las combinaciones, intenta por ejemplo usar colores similares pero con texturas diferentes, como unas sandalias de piel beige o crudo con un bolso de paja.
  • Recuerda que los accesorios son superpoderosos para ayudarte a llevar la atención hacia las partes que quieres potenciar, aquellas de ti que te gustan mucho. 

Por ejemplo…  ¿Te encantan tus manos? Pues anillos y pulseras.

  • Puedes actualizar una combinación más tradicional al usar accesorios y complementos más modernos y actuales; consiguiendo restar seriedad al look. O al contrario,  insertar un poco de elegancia a un atuendo más informal.
  • También puedes añadir tonos más neutros a una combinación super colorida.
  • ¿Mezclar joyas y bisutería? ¡Sí! 

Mira que tengan un estilo que combine, una calidad similar. ¿Un ejemplo? Unos pendientes de oro con una pulsera gruesa de madera.

  • ¿Plateado y dorado juntos? ¡Sí!. 

Yo te diría que queda super bien cuando las cantidades de uno y otro no son exactamente las mismas, cuando en tu look predomina uno por encima del otro. Si domina el dorado, en el accesorio más grande (o el que llama más la atención), por ejemplo, y otros más pequeños, acompañándolo.

Bueno, ¡pues a usar complementos se ha dicho! 

¡Ah! Y no te olvides de una vieja norma que todavía hoy en día está vigente: el sentido común impera. Mírate en el espejo antes de salir de casa. Si te ves rollo árbol de Navidad, si crees que sobra algo, ante la duda… ¡Quítatelo!

Con cariño,

Tere

Pd.: Si todavía no te has parado a pensar en cuáles son las partes de tu cuerpo que te encantan y que quieres destacar. Ahí va la tarea de hoy, haz una lista de lo que más te gusta de ti: ¿tu boca, tus tobillos, tu escote, tu piel, tus orejas, tu pelo?

QUIZÁS TE GUSTE TAMBIÉN

Combinaciones monocolor

Hoy vuelvo para hablarte de colores, ¡estamos en primavera, rodeadas de flores, colores y olores! Al hablar sobre cómo combinar colores usando el círculo cromático,

Leer Más »