Hoy te quiero hablar del elemento que más impacta en el look: el color.
¿Cómo vas de colores en tus looks? ¿Te cuesta salir del negro?
Los colores son lo primero que llama la atención de tu vestir, antes que cualquier otro elemento de tu ropa, la forma de las prendas, los materiales de los que está hecha, las líneas y patrones, incluso los accesorios, el color es, sin duda, lo primero que se ve.
El color tiene un efecto en tu silueta, dependiendo de la combinación y del contraste entre los colores que usas en un mismo look, de la parte de tu cuerpo que cada uno cubre, de sus características; creas diferentes efectos.
También sabemos que los colores transmiten mensajes de estilo y pueden ayudarte a reforzar o equilibrar características de tu personalidad.
Pero, conforme creces, muchas veces vas abandonando los colores. Porque nos dicen que con un color neutro nunca te equivocas, que el negro es un básico, que además adelgaza, que los neutros son más fáciles de combinar…
He dicho abandonando, sí, porque a las niñas y a los niños les gustan los colores, o acaso ¿dibujan en blanco y negro? Pero el miedo a no saber usarlos, a llamar demasiado la atención, las que vivimos en Europa, el uso de grises y negros en invierno… Te lleva muchas veces a dejar de usar colores.
Y acabas que si en una tienda ves un jersey que te gusta y está en varios colores, entre ellos el negro, el gris o el azul marino, por ejemplo. Escoges uno de ellos en lugar del rosa, el verde o el naranja porque será más fácil combinarlos, porque podrás repetir más su uso… Cuando en realidad el que te ha gustado es el rosa, y en tu armario ya tienes varios jerseis grises y negros.
La manera de perder el miedo a usar color es aprender más sobre ellos. Cómo combinarlos, qué efecto causan en tu silueta, qué impacto crean, qué mensaje transmiten.
Pues vamos a aprender sobre ellos. vamos a darle color a nuestra ropa y con ello a nuestra vida, ¿porque sabes que los colores también tienen un efecto psicológico?, ¿que están cargados de energía y que la elección de un color puede levantarte el ánimo en un día xof?
Y para empezar hoy voy a proponerte un pequeño ejercicio.
……….
Haz una lista de tus colores preferidos, de aquellos que te gustan más. Luego, ve a tu armario y observa cómo vas de colores, haz una lista de lo que ves, qué colores tienes, cuáles se repiten más… Y compara la lista de tus preferidos con lo que tienes. Y tomando un cafecito o un vinito 😉.
Analiza el resultado de lo que has observado. Dedica un tiempo a pensar en ti en relación a los colores y a tu armario.
Continuará…
Volveremos a los colores en próximos posts.
Con cariño,
Tere Ribé
A tu manera
PD: Estaría bien que tuvieras una libreta que pudieras dedicar a apuntar cositas que vayas aprendiendo sobre ti y sobre tu estilo, dónde puedas hacer estos pequeños ejercicios que te planteo. O si te va más el tema digital, un documento en tu teléfono, tablet…