Por aquí, la verdad es que con unos días un poco grises, creo que igual por eso hoy me he inspirado a hablar de colores.
También porque estos empiezan a aparecer en las tiendas. Ayer salí de compras con mi sobrina, teníamos pendiente encontrar un vestido para ella y al visitar un montón de tiendas nos encontramos con colores y más colores. Las prendas de primavera verano son mucho más coloridas que en invierno.
La verdad es que la energía de este momento del año con el verde y los colores explotando a nuestro alrededor en plantas y árboles así como el calorcito que asoma, y el día que se alarga, también invita a pensar en ellos.
Y ¿qué te quiero contar sobre los colores hoy? Pues una de las maneras de combinarlos. Me voy a ayudar del círculo cromático para explicarte esta combinación. Hoy te propongo mezclar colores análogos.
Los colores análogos son los vecinos en el círculo cromático, es decir, los que están uno al lado de otro. Puedes elegir un color y combinarlo con sus vecinos, con 1, 2 o 3. Bueno en realidad podrías combinar hasta 4 colores creando un look totalmente armónico.
Por ejemplo, partiendo del color rojo:
Estas son las combinaciones análogas que podrías hacer a partir del rojo. Como te he dicho puedes combinar desde 2 hasta 4 colores, todo depende de lo colorida que te guste ir.
¡Ah! Por cierto, también aclararte que cuando hablamos de combinar colores no todo es el color block, o sea crear combinaciones de colores en bloques, como ves en estas imágenes:
Si no que como ves en las próximas imágenes, puedes combinar los colores de una manera mucho más sutil. Poniendo detalles de color en complementos y accesorios o incluso maquillaje y manicura.
En la primera y en la tercera imagen el morado está combinado con pintalabios y un collar rojo. En la segunda, quizás no se aprecia demasiado en la foto pero, el cinturón es rojo, así como el collar, las pulseras y manicura de la cuarta imagen y en la última los pendientes amarillos están combinados con un jersey rosa.
Pues nada, a ver si tienes tantas ganas de color como yo y estos trucos te ayudan a hacer combinaciones.
Con cariño,
Tere