Llevo unos días con dificultades en el momento de vestirme, las mañanas se han vuelto un poco un infierno. Desde el verano pasado he perdido casi 10 kilos y al hacer el cambio de armario me he encontrado con que mucha ropa me va grande y de ahí mi dificultad mañanera 😉.
Mi primer impulso fue salir a comprar ropa nueva pero me di cuenta que estaba un poco perdida sobre qué comprar, me paré un momento a pensar y descubrí que este momento de cambio físico está potenciando otros cambios y todo esto está influyendo también en mi estilo.
Decidí entonces que en lugar de salir corriendo a por ropa nueva lo que debo hacer es rever y resituar mi propósito en cuanto a imagen en este momento de mi vida, para rever mi estilo.
Y aquí empieza mi aportación de hoy, quiero compartir contigo una herramienta que me está ayudando con todo este follón, un moodboard.
Moodboard, traducido literalmente del inglés sería un mapa de inspiración, es una herramienta que se usa mucho en decoración y moda pero que en realidad sirve para cualquier proceso creativo.
Se trata de montar un collage con imágenes y palabras, puede ser físico con recortes de revistas, fotos impresas… O digital, por ejemplo, un tablero de Pinterest.
La propuesta es que utilices esta herramienta creativa, que juegues con ella, que montes tu mapa o panel de inspiración (como estoy haciendo yo) para que te ayude a fortalecer tu estilo.
Creo que es una herramienta que puede ayudarte. Y… ¿Por qué lo creo? Bueno pues, por un lado nuestro estilo no es inamovible, vamos cambiando. ¿No te ha pasado nunca, ver fotos de 10 años atrás y decir ¿cómo podía llevar esa ropa?
Nuestro estilo es una suma de nuestra personalidad, nuestra historia de vida, nuestros objetivos y nuestro estilo de vida. Estamos en constante evolución y siempre cambiando. Por eso está bien pararte y ver dónde estás ahora.
Hay momentos de cambios evidentes, hace poco hablaba con una señora que se ha jubilado. Este cambio en su vida laboral supuso todo un replanteamiento en su estilo, en su vestir. Su estilo de vida y sus objetivos son ahora muy diferentes aunque no lo sea su personalidad.
Estoy trabajando también con una chica que es madre de dos pequeñines, el menor va camino de los 3 años y ahora ella ve la necesidad de un cambio en su estilo, después de estar 5 años muy dedicada a los hijos y sin mucho tiempo para ella. Quiere introducir cambios en su vestir, y en ello estamos.
O el hecho de un cambio físico, como me ha ocurrido a mí.
A veces no hay nada tan evidente como estos ejemplos que te he mostrado pero eso no significa que no vayas cambiando y con ello tu estilo.
Y por otro lado, nos rodean tantos estímulos que muchas veces pueden llegar a confundirnos y hacer que nos perdamos en lo que a nuestro estilo se refiere.
Y… En mi canal de Youtube tienes un video recién salidito del horno que trata justamente de este tema, de los estímulos y las inspiraciones y de cómo construir tu moodboard. ¡No te lo pierdas! 😉
Espero que este escrito y el video te inspiren.
Cuídate mucho,
Con cariño,
Tere