Hoy quiero hablarte de un adjetivo que uso muy a menudo cuando hablo de compras, de construir un armario inteligente… Un adjetivo que es importante tener presente cuando pensamos en adquirir una nueva prenda para nuestro armario. Hablo de una cualidad muy interesante a tener en cuenta: la versatilidad de una prenda.
Y quiero hablarte de ello porque me he dado cuenta que a veces se confunde lo que es una prenda versátil con una prenda fácil.
Para empezar a situarnos, vamos a la definición que nos da el diccionario:
versátil
Del lat. versatĭlis.
1. adj. Que se vuelve o se puede volver fácilmente.
2. adj. Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones.
3. adj. De genio o carácter voluble e inconstante.
Fíjate que la definición de versátil, nos habla de algo que se adapta, que puede tener diversas funciones, que es inconstante o voluble, o sea que no es estable, que puede funcionar de diversas formas.
Si hablamos de prendas de ropa, estas son aquellas que podemos usar de diferentes maneras,sin mucho esfuerzo.
Mira esta foto, por ejemplo, donde llevo un vestido usado de 3 maneras diferentes, sin mucho esfuerzo.
En este caso, ves el vestido usado en distintas situaciones y también en diferentes épocas del año. En la primera foto, tal cual, al final del verano. En la foto de en medio es invierno y lo llevo con leotardos y jersey de lana y en la última foto, con medias y camisa vaquera ya que es otoño.
O sea, esta sería la definición de lo que es una prenda versátil: es aquella que sin cambiarla demasiado te puede funcionar en diferentes situaciones.
Un vestido camisero que puedes vestir cerrado con un cinturón y unos accesorios y complementos que lo hagan lo bastante formal para ir a trabajar, pero que abierto te puede servir como una tercera pieza (en lugar de una americana o un cardigan) para usar encima de unos vaqueros y una camiseta, o suelto con unas chanclas puedes usarlo incluso para ir a la playa., o con tacones o sandalias de pedrería y unos complementos más vistosos puede servirte para una fiesta…
Al principio te he dicho que al hablar con mis clientes y alumnas, me he ido dando cuenta que muchas veces confunden una prenda versátil con una prenda fácil. Ahora que ya te he explicado lo que es una prenda versátil, vamos a definir las prendas fáciles.
¿Sabes aquella prenda que sólo tienes que ponértela y fuera? Aquellas prendas que te son cómodas, que siempre te sientes bien con ellas, que los días que tienes prisa, que no quieres pensar demasiado te funcionan… Pues son prendas fáciles. Y también está bien tener de ellas en tu armario, aunque solo las uses de una única manera, si tienen sentido para ti, si te hacen la vida más fácil, adelante.
Y ahí van 2 propuestas a partir de este email.
- Date un garbeo por tu armario y piensa en qué prendas son versátiles y si les estás sacando todo el partido posible, o si podrías versatilizar más alguna de ellas y fíjate también en cuáles son tus prendas fáciles.
- A partir de ahora, ten en cuenta estos adjetivos en el momento de tus compras. Es muy interesante tener prendas versátiles en tu armario 😊.
Espero que la reflexión de hoy te ayude en tus futuras compras,
Con cariño,
Tere
P.s.- ¿Quieres que te ayude a versatilizar alguna prenda? Pues mándame una foto de ella y te escrib mis ideas.